Pregunta muy discretamente el 90 % de la gente que lo que en realidad busca es un inodoro y se encuentra en territorio desconocido.
Inodoro….,váter….., retrete…., elegante ” water-closet ” para los ingleses….
En definitiva, esa pieza que tan mal nos cae a los interioristas, porque, junto con la tele, son los que más problemas nos dan en cuanto a su ubicación.
El inodoro suele resultar ligeramente impertinente. En la mayoría de los casos su ubicación te viene impuesta. Además, el “trono”…necesita amplio espacio a su alrededor…
¡ Como si fuera él el que no puede respirar en su espacio….!
Por eso, cuando hay libertad de acción, los diseñadores disfrutamos, en unos casos porque podemos ningunearlo y en otros porque lo ensalzamos cual pieza de museo.
Desde aquí aplaudo la serie ONE,” el baño que no se ve”, de Matteo Thun y Antonio Rodriguez para Rapsel, premiado con el “Good Design Award”, premio entregado por el Athenaeum/Museum of Arquitecture and Design, Chicago, en 2009.
Por cierto, Rapsel ha vuelto a ganar el ” Good Design Award “, en su edición 2012 con su nuevo proyecto de lavabos de encimera “Atollo” diseñados por Jean-Michel Wilmotte y fabricados en Cristalplant (R).
Sé el primero en comentar